Reflexiones sobre Negocio Digital, Datos, Inteligencia Artificial y otras Tecnologías (con una pizca de Rock)

Desvio



Desde Enero de 2020 publico nuevos posts y actualizaciones de antiguos en digital-rocks.com.



Este post puede estar obsoleto, COMPRUEBA LAS NOVEDADES EN

digital-rocks.com.

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana me he despertado con los 14 años de la muerte de Joey Ramone, ¿de verdad hace tanto tiempo? Esta tarde, en las noticias, ¿han detenido a Rato?


En cualquier caso, hoy mis hijos se han bajado del coche cantando "Hey! Ho! Lets go!" y yo me he ido  a trabajar con una sonrisa para todo el día. Este es el origen de este post.



The Ramones


Este Abril una canción cumple 39 años, "Blitzkrieg Bop". “Blitzkrieg Bop” fue, en 1976, el primer single de un grupo punk que cambió la historia del rock, THE RAMONES. La canción acabó formando parte de su primer LP,  “Ramones”, y convirtiéndose en uno de los símbolos de la banda.

En aquella época yo estaba más cerca de Parchís (¿quién se acuerda?) que de los Ramones pero, cuando años más tarde los descubrí, esta canción y este grupo se hicieron un hueco importante en mi vida y gustos musicales.


Joey Ramone


El 15 de Abril de 2001 murió el cantante del grupo, Joey Ramone. Joey era una persona especial por su altura (2 metros), su apariencia (gafas, pelo y chupa de cuero), sus dificultades y, sobre todo, su actitud.

Joey no dejaba a nadie indiferente. Desde que en 1980 Bruce Springsteen le conociera y compusiera el clásico “Hungry heart” hasta el reciente single de U2 “The miracle of Joey Ramone” su influencia ha sido constante.

¿Y en directo? Sencillo pero impactante: 2 intensos minutos de canción; one, two, three, four y 2 minutos más. One, two, three, four y volvemos a empezar. Hasta el final.



Blitzkrieg Bop


El término “Blitzkrieg Bop” viene de una táctica de guerra que Alemania desarrolló en la Segunda Guerra Munidal y que se puede traducir como “guerra relámpago”. A partir de su significado original ha evolucionado usándose en operaciones militares que emplean la sorpresa y la velocidad frente a la planificación del enemigo.

Tommy Ramone escribió la canción y Dee Dee Ramone hizo algunos cambios en la letra además de cambiar el título de “Animal Hop” a “Blitzkrieg Bop”. Joey y Johnny hicieron el resto.

Algunos consideran esta canción relacionada con la violencia y otros como una simple diversión. Me quedo con la segunda y le añado lo que considero una carta de intenciones en su primer single. Intensidad y diversión, esa fue su presentación.





Inconformismo, coherencia y diversión


THE RAMONES fueron un ejemplo de inconformismo, coherencia y diversión. Desde el primer al último acorde, desde la primera a la última canción, siempre reconoces su sello y su actitud.

Esta noche, cuando la policía detenía a un ex-super-ministro y parecía que no había límites al cabreo e impotencia, he recordado la sensación de esta mañana y me he puesto a escribir. Estamos obligados a defender estos valores frente a los que las noticias nos muestran a diario.


Por eso, parafraseando a los Ramones, hoy afirmo que Rato no es un Punk Rocker.
Y por eso, hoy especialmente, me alegro de que cuatro tipos raros crearan THE RAMONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib