Reflexiones sobre Negocio Digital, Datos, Inteligencia Artificial y otras Tecnologías (con una pizca de Rock)

Desvio



Desde Enero de 2020 publico nuevos posts y actualizaciones de antiguos en digital-rocks.com.



Este post puede estar obsoleto, COMPRUEBA LAS NOVEDADES EN

digital-rocks.com.

Post Page Advertisement [Top]

Steve Blank y Sean Ellis

Steve Blank, padre de Lean Startup, y Sean Ellis, del Growth Hacking, compartieron visión en la Collision Conference.


Ambos hablan de cómo estas dos disciplinan que han transformado la forma de crear y crecer negocios se complementan y parecen.



EL VÍDEO


La creación de empresas y el márketing son disciplinas con siglos de existencia que han sido revolucionados en los últimos 20 con la implantación de Lean Startup y Growth Hacking. Ambos están detrás de los principales éxitos empresariales de la última época.

Este vídeo permite disfrutar del conocimiento y sentido del humor de Steve Blank junto a la experiencia de Sean Ellis. A continuación resumo algunas ideas destacadas.

Ambos huyen de los planes de negocio y márketing a largo plazo. En su lugar hablan de hipótesis que deben ser validadas mediante experimentación con usuarios reales.

Lean Startup consiste en considerar el modelo de negocio como hipótesis a validar fuera del laboratorio aplicando técnicas de desarrollo AGILE. (Steve Blank)

Ambos muestran su obsesión por las iteraciones (lo más cortas posibles) de prueba con usuarios reales, aprendizaje y aplicación de conclusiones. Sean Ellis habla de: ¿cuántos experimentos eres capaz de ejecutar en 1 semana?

La magia no existe. (Sean Ellis)

Pero esas iteraciones de corto plazo y la capacidad de pivotar en función de los resultados no significa que no exista un método.

Se trata de disciplinas muy exigentes desde un punto de vista metodológico en las que es importante identificar qué y cómo queremos probar nuestras hipótesis. Se priman los datos frente a hipótesis.

Datos, datos y más datos son la clave que determina cualquier decisión.

A continuación  os dejo con el vídeo de esta entrevista en la Collision Conference de 2016. No os perdáis los primeros 10 minutos.





LOS PERSONAJES


Steve Blank ha sido el desarrollador del Customer Development y precursor del movimiento Lean Startup. Profesor de Stanford y escritor de libros como "The Four Steps to the Epiphany", la biblia del Customer Development.

Sean Ellis acuñó el término "Growth Hacking" y posteriormente escribió "Hacking Growth: How Today's Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success". Ha sido la persona detrás del éxito de LogMeIn o Dropbox y, actualmente, CEO de Gowth Hackers.


EL PERO


Por poner un pero, hecho en falta que hablaran de cómo Growth Hacking puede apoyar en los momentos iniciales de la Startup para lograr el Product Market Fit.

El propio Sean Ellis comenta en otras ocasiones el valor que las técnicas de Growth Hacking pueden aportar para acelerar esa etapa, aspecto en el que no ha entrado en este vídeo.


RIDE


En los 90 fue uno de mis grupos de cabecera y en 2018 me he reencontrado con ellos gracias a una Startup que cambiará la forma en que nos movemos en las ciudades: WONDO (antes VIALWAYS).

Os dejo con RIDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib